viernes, 22 de mayo de 2015

Fases de la recepción de llamadas

¡Buen día! Continuamos con el procedimiento administrativo de cómo recepcionar llamadas telefónicas en la empresa. En la entrada anterior explicamos las bases de dicho procedimiento, teniendo en cuenta aspectos esenciales como la sonrisa telefónica o la disposición del entorno. Ahora nos meteremos de lleno en las cuatro fases de las que se compone la recepción de llamadas telefónicas:



La Bienvenida


 

Decimos claramente el nombre de la empresa y nuestro propio nombre, por si el cliente desea contactar con nosotros en alguna otra ocasión. El tono ha de ser cálido.










El Sondeo
Utilizaremos un tono sugestivo para canalizar las peticiones del cliente y que la conversación no se disperse.









El Cierre

Ahora tenemos que retomar los "acuerdos verbales" a los que hemos llegado en la fase anterior. Con tono amable pero decidido llegamos a un acuerdo final con el cliente y nos aseguramos que queda satisfecho y se soluciona su problema.









La Despedida




Con tono cálido despedimos al cliente y procuramos que sea él quien cuelgue primero el teléfono. Siempre nos aseguraremos de que ha quedado conforme con el servicio y le dejamos abierta la puerta de nuestra empresa. Como decían en Casablanca, "siempre nos quedará París"




El siguiente cortometraje de Gustavo Salmerón os dará una idea de cómo pasar de ser un robot al teléfono a convertirse en el ser humano que deberíamos. Un consejo: haz bien tu trabajo, pero jamás te olvides de vivir. 






10 comentarios:

  1. Que bonita la letra, bueno y el Biembenido Mr. Marsall....

    ResponderEliminar
  2. oye, pues no pillo la falta...;)

    ResponderEliminar
  3. El malvado Nazario se me ha adelantado, yo también te iba a decir que mola mucho la letra y el corto me encanta, buenísimo

    ResponderEliminar
  4. He escrito biembenido, la segunda con b de burrrrrrro que soy

    ResponderEliminar
  5. jajaja, malvado. No has pillao el sarcasmo de mi anterior comentario? Esa carita con ojo guiñando... Estás en horas bajas, muchacho. Te gano el duelo de malísimos.

    ResponderEliminar
  6. Las mujeres ya teneis el gen, los hombres nos lo tenemos que ganar

    ResponderEliminar