Para ayudar a estos profesionales a hacer aún mejor su trabajo, vamos a explicar determinados aspectos de la recepción de llamadas telefónicas en la empresa. Y como los que hacemos este blog tenemos la certeza de que "una imagen vale más que mil palabras" os daremos este paseo a través del procedimiento administrativo de la mano del cine.
Tres, dos, uno... ¡Acción!
LA PUERTA DE LA EMPRESA SIEMPRE ABIERTA
Esa puerta, en los últimos tiempos se concentra en la web o el correo electrónico, pero siempre hay algún momento en que el cliente necesita un ser humano. Y, por supuesto, ahí estamos nosotros.
EL TELÉFONO SUENA y el protocolo establece que se descuelga a los 3 tonos
LA SONRISA se cuela por lo cables del teléfono. Es necesario tenerla puesta en cuanto tocamos el auricular del teléfono. Para que os quede claro la vital importancia de la sonrisa telefónica, añadimos este vídeo explicativo.
EL ENTORNO ha de estar siempre ordenado. Papel y bolígrafo siempre a mano. No pierdas tiempo buscándolos porque haces perder tiempo al cliente.
¿Y después? ALGUIEN HABLA AL OTRO LADO.... En la próxima entrada, analizaremos las fases de la conversación telefónica. ¡Feliz día a tod@s!
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