viernes, 22 de mayo de 2015

Recepcionar llamadas telefónicas en la empresa

Iniciamos la andadura de este blog dirigido a todas aquellas personas que pasan una gran parte de su vida tras un teléfono: secretari@s, telefonistas, recepcionistas... un sinfín de seres humanos a los que no ponemos cara pero que en muchas ocasiones llegan a resolver aspectos muy importantes de nuestra vida.
Para ayudar a estos profesionales a hacer aún mejor su trabajo, vamos a explicar determinados aspectos de la recepción de llamadas telefónicas en la empresa. Y como los que hacemos este blog tenemos la certeza de que "una imagen vale más que mil palabras" os daremos este paseo a través del procedimiento administrativo de la mano del cine.



Tres, dos, uno... ¡Acción! 
LA PUERTA DE LA EMPRESA SIEMPRE ABIERTA

Esa puerta, en los últimos tiempos se concentra en la web o el correo electrónico, pero siempre hay algún momento en que el cliente necesita un ser humano. Y, por supuesto, ahí estamos nosotros.




EL TELÉFONO SUENA y el protocolo establece que se descuelga a los 3 tonos












LA SONRISA se cuela por lo cables del teléfono. Es necesario tenerla puesta en cuanto tocamos el auricular del teléfono. Para que os quede claro la vital importancia de la sonrisa telefónica, añadimos este vídeo explicativo.







EL ENTORNO ha de estar siempre ordenado. Papel y bolígrafo siempre a mano. No pierdas tiempo buscándolos porque haces perder tiempo al cliente.








¿Y después? ALGUIEN HABLA AL OTRO LADO.... En la próxima entrada, analizaremos las fases de la conversación telefónica. ¡Feliz día a tod@s!

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